PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué documentos necesito para vender recargas?

Para vender recargas solo necesitas enviarnos tu cédula escaneada por ambos lados,( se puede enviar una foto al whatsapp) número celular, dirección (municipio-departamento), informarnos qué tipo de negocio tiene, que nombre le tiene y correo electrónico ( si lo tiene).

 

¿Cuál es la comisión en las recargas?

Nosotros ofrecemos el 5% de comisión.

 

¿Cúales son los medios de consignación?

Por medio de consignación por PAC o corresponsal  bancolombia o transferencia, también recibimos pagos en Baloto, Efecty, Banco de Bogotá, Davivienda, y Susuerte.

  

¿Cuál es el valor mínimo para recargar mi cuenta?

Lo mínimo a recargar son $50.000, de ahí hacia arriba lo que quiera cargar pero pueden vender recargas para usuarios finales desde $1.000 pesos.

 

¿Porque medios puedo vender recargas?

Se pueden realizar por medio de código SMS, aplicación para Android e IOS, aplicativo de escritorio y  página web.

 

¿Cómo hago las recargas con el sistema SMS? 

Es por medio de un instructivo el cual se le entrega de forma física o se le envía al correo o algún medio virtual para que lo pueda descargar, y seguir los pasos para la venta.

 

¿Cómo hago las recargas desde mi smartphone?

Mediante una red wi-fi ó mediante un convenio que manejan las plataformas con el operador claro para poder usar el aplicativo de recargas gratis, simplemente debe usarse con una simcard claro prepago o postpago y activar los datos móviles.

 

¿Cómo hago las recargas desde el computador?

Debes tener acceso a Internet para hacer recargas; Ingresas directamente a http://www.mvirtual.com.co/  meterse a la opción de recargas, e ingresas usuario y contraseña.

 

¿Cuánto tiempo demora el mensaje de confirmación de la recarga?

Debe ser inmediato. Sin embargo, en ocasiones el mensaje no llega, pero esto no quiere decir que la recarga no haya sido exitosa. En este caso inmediatamente se debe confirmar el saldo con el operador.

 

¿El saldo de las recargas tiene vencimiento?

El saldo de las recargas no vence.

Para cambiar la clave de acceso:

Ingresa al link http://plataforma.mvirtual.com.co/#/

Al lado derecho hay una ruedita de ajustes, se mete ahí y escoge la opción de cambio de contraseña

Fallas con el mensaje de recepción de recarga exitosa por medio ussd?

Cuando esto sucede es un problema con el operador con el cual tiene el servicio de venta de recargas, lo que hay que hacer es cambiar la sim de operador, puede ser una de tigo o claro, y queda solucionado el inconveniente.

Recuerde que tenemos a disposición la aplicación para hacer las recargas de una manera mas fácil y práctica, en la que no solo podrá vender recargas sino manejar una variedad de servicios…

¿Cómo consulto el número de celular en los diferentes operadores?

Claro: *611# 

Tigo: *255*4#

Movistar: *#61#

Avantel: 85532

Móvil Éxito: *255*4#

Virgin Colombia: *111*3*3#

ETB: *#62#

Flash Mobile Colombia: *555#

 

¿Cómo consulto saldo desde los diferentes operadores?

Consultar Saldo Tigo:

Opción 1: Marcar *10# y presionamos en llamar

Opción 2: Llamamos al *600 y escogemos la opción 1

Consultar Saldo Claro (Comcel):

Opción 1: Marcar *103# y presionamos en llamar

Consultar Saldo Movistar:

Opción 1: Marcar *226# y presionamos en llamar

Consultar Saldo Uff:

Opción 1: Marcar *222# y presionamos en llamar

Virgin Mobile Colombia

Opción 1: Marcar *10# y presionamos en llamar

Consultar Saldo Avantel:

Opción 1: Marcar *901 y presionamos en llamar

Opcion 2: Marcar *357 y presionamos en llamar

Consultar Saldo Móvil Éxito:

Opción 1: Marcar *3333# y presionamos en llamar

Consultar Saldo ETB:

Opción 1: Marcar *701 y presionamos en llamar

Consultar Saldo Flash Mobile:

Opción 1: Marcar *555# o al *555 y presionamos en llamar

 

Cómo se hacen las recargas desde la aplicación?

Seleccionar el recuadro dependiendo de lo que vaya a vender: ej. si es recarga selecciona recarga, luego le pide seleccionar el operador, despliega la flecha y selecciona el operador, luego digita el número de celular a recargar, luego digita el valor a recargar y por ultimo le da en recargar y listo,

Si es para paquetes, selecciona paquetes, luego escoge el operador del paquete, luego digita el número a recargar, luego escoge el tipo de paquete que desea vender, y por ultimo le da en recargar.

Por donde puedo pagar facturas de servicios públicos?

Las facturas de servicios públicos se pueden pagar desde la aplicación de la cual se venden las recargas, con un saldo diferente al de las recargas; tenemos convenio con más de 10.000 empresas de pago de servicios públicos, ( MENOS EL AGUA), tener en cuenta que facturas vencidas no se pueden pagar.

 

La comisión es :

✅ Facturas energía y gas es $ 200 y las demás facturas es $ 100 de comisión por cada factura que pague

El monto minimo que le cargamos es $ 50.000

 

¿Qué es movii?

Movii es una app que descargas en tu celular (en playstore) y además tienes una tarjeta debito que puedes utilizar en cualquier parte del mundo.

 

¿Qué hacemos con ella en la plataforma de recargas?

Podemos recargar la app de los clientes que se acerquen, solo solicitas celular y el monto a recargar.

Ya estás listo para iniciar tu venta

 

¿Qué es Nequi?

Nequi es una app que descargas en tu celular (en playstore)  y que cumple da función de una billetera pero virtual.

 

¿Y con Nequi que puedes hacer desde la plataforma de recargas?

Puedes recargar la app de los clientes que lo necesiten o puedes hacer retiros de dinero, eso significa que podrás entregar dinero a los clientes que lo necesiten desde tu negocio

 

.